Términos y Condiciones

CUANDO EN EL ANVERSO DEL PRESENTE SE ESTABLECE “VALOR DECLARADO Y ASEGURADO” SE ENTIENDE QUE ES EL VALOR DE LA ENCOMIENDA DECLARADO POR EL REMITENTE, VALOR ASEGURADO E IMPORTE POR EL CUAL RESPONDE ÚNICAMENTE SEDEX ARGENTINA S.A. (ART. 10, INC. 2, LEY 24.653) ADEMÁS, AL RESPECTO, VER LO PAUTADO DEBAJO RESPECTO DE LAS CONDICIONES ANTE EXTRAVÍO, HURTO O ROBO DE LA ENCOMIENDA

CONDICIONES DE ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LA ENCOMIENDA

Se la recibe cerrada, sin verificar su contenido, ni estado. Las condiciones de embalaje corren por cuenta exclusiva del remitente y el destinatario; Sedex Argentina S.A. no se obliga a cotejar dichas condiciones ni es responsable por daños que, producto de su normal traslado y manipulación, se ocasionen a los bienes incluidos en la encomienda y a personas en general. Sedex Argentina S.A. no se responsabiliza por consecuencia alguna cuando no se le comunica que la encomienda contiene un bien frágil y/o perecedero. Se prohíbe incluir en su encomienda: animales, armas, sustancias nocivas, contaminantes, explosivas, corrosivas, radioactivas o simplemente dañosas al ser humano y su salud, estupefacientes u otros productos cuya circulación o libre expendio se encontraren prohibidas; objetos cortantes, punzantes o análogo que se encuentren mal acondicionados o en forma tal que puedan causar daño a los demás envíos, otros bienes o personas que las manipulen; y/u objetos preciosos o de valor, monedas, afectos de oro, plata y piedras preciosas, alhajas, cheques, dinero y papel moneda. El remitente y el destinatario se hacen responsables, en forma solidaria, por cualquier consecuencia ocasionada por un incumplimiento a tales prohibiciones. El destinatario y, en su caso, el remitente, son los responsables de cotejar la correcta entrega y recepción de la encomienda; recibida que lo fuere la misma posee alguno de los antes nombrados, no se acepta reclamo alguno contra Sedex Argentina S.A.

CONDICIONES DE ENVÍO DE LA ENCOMIENDA

Este envío está sujeto a las condiciones de la Ley 24.653 y a las aquí consignadas las que conforman el contrato habido entre el remitente el destinatario y Sedex Argentina S.A. dejando sin efecto cualquier otro documento que la contradiga. Si, por cualquier motivo, no se puede concretar la entrega de la encomienda en el domicilio del destinatario, la misma estará a su disposición durante sus treinta días posteriores a su entrega por el remitente en el depósito y/o agencia de Sedex Argentina S.A. más cercana al domicilio del destinatario; transcurrido dicho plazo, la misma regresara al depósito de Sedex Argentina S.A. ubicado en Cochabamba Nº 2363 de la ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba, siendo todos los cargos, costos y gastos a cargo, en forma solidaria, del remitente y del destinatario. Transcurrido otros treinta días - o, sea luego de los sesenta días de su entrega por el remitente - la encomienda será destruida y/o decomisada y no se aceptará reclamo alguno al respecto.

CONDICIONES ANTE EXTRAVÍO, HURTO O ROBO DE LA ENCOMIENDA

Sedex Argentina S.A. sólo se responsabiliza por la suma consignada en el anverso del presente bajo el título “VALOR DECLARADO Y ASEGURADO”, no se admitirá reclamo alguno por suma mayor. Sedex Argentina S.A. a su exclusiva opción y elección, podrá pagar este valor al remitente o al Destinatario. En el supuesto que se reciban, conforme surja del presente, más de un bulto y que el extravío, hurto o robo de la encomienda solo se refiera y/o involucre alguno/s de tal/es bulto/s el “VALOR DECLARADO y ASEGURADO” se dividirá por la cantidad de bultos que contiene el presente para obtener así el valor declarado y asegurado de cada bulto el que luego se multiplicara por la cantidad de bulto/s extraviado/s. hurtado/s o robado/s. Para todo reclamo, se deberá exhibir el presente y, según el caso, DNI, documentos societarios y/o poder, así como acompañar una copia de todos estos elementos. Sedex Argentina S.A. no se obliga a avisar ni al destinatario, ni al remitente, ante el extravío, hurto o robo de la encomienda.

CONDICIONES DE REDESPACHO

Sedex Argentina S.A. no se responsabiliza por las consecuencias de re despachar alguna encomienda a través de terceros y/u otras empresas del rubro; el remitente y/o el destinatario asume/n la total responsabilidad al respecto. La responsabilidad de Sedex Argentina S.A. culmina en el momento del despacho.

JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

Por cualquier controversia surgida con motivo del presente y/o del transporte que ella consigna, el remitente, el destinatario y Sedex Argentina S.A. se somete a la jurisdicción de los tribunales Ordinarios de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, renunciando a todo otro fuero y jurisdicción. Sedex Argentina S.A. fija domicilio especial a los efectos del presente en calle Cochabamba 2363, Bº Pueyrredón, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.